BISELADO
Plasma
Biselados

El biselado o corte en bisel, generalmente es un proceso preparatorio para posteriores soldaduras. En la industria nos encontramos con dos tipos de trabajo bien definidos, uno de ellos es el biselado en línea recta y el segundo, un poco más complejo, es el biselado de contornos interiores o exteriores con cualquier forma.

MESSER ha resuelto este trabajo con equipos diseñados especialmente y contemplando cada una de las necesidades específicas. Normalmente el biselado se efectúa con una sola torcha inclinada o con dos y hasta tres torchas trabajando en forma simultánea.

Al igual que en cualquier operación de corte térmico, es de suma importancia mantener constante la separación entre la torcha y la chapa, pero en este proceso es algo crítico. Para lograrlo, se dispone de dos sistemas distintos; uno de ellos es totalmente mecánico y consta de una pequeña rueda que va sensando la chapa y manteniendo la altura; el otro, es un sistema electrónico que por medio de un anillo de sensado (sistema capacitivo) envía las ordenes al control y éste regula la altura.

Los distintos tipos de biseles mas comunes son los llamados V, Y, K, X tal como se puede apreciar en la figura.

Plasma
Biselador Tipo N

Biselador Tipo N

Se trata de un equipo de triple torcha, con sensado de altura mediante una pequeña rueda y que puede ser utilizado únicamente para el biselado en línea recta y en cualquier ángulo. El modelo NK tiene similares características pero utiliza sistema de sensado capacitivo. Son también utilizados para el corte de tiras en anchos de 50 a 140 mm.

Plasma
Biselador Tipo D/KN

Biselador Tipo D/KN

Se trata en este caso de un equipo también preparado con triple torcha e infinitamente giratorio para realizar biselados sobre contornos de cualquier forma. Estos equipos tienen sensado de altura por sistema capacitivo. Otras características son:

  • Ajuste angular de 15 – 55º
  • Ajuste lateral hasta 50 mm.
  • Hasta 300 mm. de carrera.
  • Todas las torchas pueden controlarse manualmente o a través del CNC.
  • Permite utilizar marcador neumático.
  • Permite direccionar automáticamente el oxígeno de corte como también los otros gases.
  • Utiliza boquillas e inyectores para espesores de 3 a 200 mm.
Plasma
Biselador Tipo D/KS

Biselador Tipo D/KS

Robusta tecnología para el trabajo de corte y biselado con torchas standard. Es también infinitamente giratorio y preparado con tres torchas. Sus características son similares al tipo D/KN pero además:

  • Ajuste angular de 15 – 65º
  • Hasta 300 mm. de carrera.
  • Permite utilizar marcador neumático o también marcador por polvo de zinc como herramientas auxiliares.
Plasma
BISELADOR TIPO D/AFL

BISELADOR TIPO D/AFL

Es también un equipo de triple torcha, infinitamente giratorio y totalmente programable. Permite el ajuste automático de todos los parámetros. Tiene características similares a un tipo D/KN pero además:

  • Ajuste angular motorizado de 15 – 60º por medio del CNC o manualmente en incrementos de 0,5º.
  • Ajuste lateral motorizado de hasta 45 mm. por medio del CNC o manualmente en incrementos de 0,2 mm.
  • Hasta 300 mm. de carrera.
  • Permite utilizar marcador neumático o marcador por polvo de zinc como herramientas auxiliares.
Plasma
BISELADOR TIPO PKS PC

BISELADOR TIPO PKS PC

Se trata de un cabezal biselador especialmente diseñado para torchas de plasma. Permite el biselado en líneas rectas. Tiene una muy rápida regulación del ángulo del bisel. Permite su giro para cortar en cualquier dirección.

Plasma
BISELADOR TIPO
SKEW ROTATOR

BISELADOR TIPO SKEW ROTATOR

Se trata de un equipo que permite todo tipo de biselado, sobre cualquier contorno, con una torcha de plasma. Es absolutamente programable. Permite un ajuste angular de hasta 52º. Con sistema de protección contra colisión incorporado. Aquí vemos un equipo Skew Rotator biselando con una torcha de plasma con inyección de agua y trabajando sumergido.

INGENIERIA INSTALAR - Buenos Aires / Argentina - e-mail: info@ing-instalar.com.ar
Representante exclusivo de Messer C&W GmbH en Argentina