ACCESORIOS

Aquí presentaremos todos aquellos accesorios, componentes o desarrollos especiales que pueden ser aplicables a las máquinas en general; en la descripción de cada máquina Ud. puede ver cuales de estos accesorios pueden ser soportados.

TL-170
Messer - TL-170

Suspensión de torcha TL-170

Suspensión de torcha standard para procesos normales de oxicorte y corte plasma, con sistema de sensado “sin contacto” y regulador de altura modelo Sensomat PAN.

OmniLift
Messer - OmniLift

Suspensión de torcha OmniLift 200

Se trata de una suspensión de torcha robusta y muy rápida, para procesos de oxicorte y corte plasma. Permite la colocación de soportes adicionales para herramientas de marcado. Puede ser equipado con sistema de sensado “sin contacto” y regulación de altura modelo Sensomat PAN o sistema Plasma SetControl. Su rápido desplazamiento y gran aceleración asegura una óptima calidad de corte y una alta productividad.

WIPC
Messer - WIPC

WIPC SetControl

Es un sistema para el control de elevación de torcha en equipos de corte plasma del tipo WIPC, con ajuste de altura inicial (funciona aun cuando la chapa se encuentra debajo de la superficie del agua) y provee también una realimentación del voltaje de arco con fines de control de altura de torcha. Un colector incorporado permite la extracción de humos que emergen de la mesa de agua. Esta unidad tiene también integrado un sistema de protección de colisión.

Hold-Down
Messer - Hold-Down

Dispositivo Hold-Down

Este dispositivo neumática y mecánicamente controlado, mantiene la separación entre la torcha y el material durante el proceso de corte. Su uso es esencial en operaciones con chapas finas.

PL 1
Messer - PL 1

Suspensión de torcha PL 1

Se trata de una suspensión de torcha para cortes por plasma seco, con eje Z programable y que incorpora el control de altura de torcha por voltaje de arco. De rápida respuesta vertical, con alta aceleración para óptima calidad de corte. Su característica programable de elevación reducida, disminuye notablemente los tiempos entre cortes con el fin de lograr máxima productividad.Posee también una unidad integrada de protección contra colisiones.

torcha adicional
trocha adicional

Soporte de torcha adicional

Se trata de un equipo que permite todo tipo de biselado, sobre cualquier contorno, con una torcha de plasma. Es absolutamente programable. Permite un ajuste angular de hasta 52º. Con sistema de protección contra colisión incorporado. Aquí vemos un equipo Skew Rotator biselando con una torcha de plasma con inyección de agua y trabajando sumergido.

Sensomat PAN
Messer - Sensomat

Sistema de regulación de altura Sensomat PAN

Se trata de un sistema capacitivo para sensado y regulación de altura de torcha con respecto a la chapa. Efectúa el sensado mediante un anillo situado alrededor de la torcha, en forma concéntrica. Este sistema es altamente utilizado en el proceso de oxicorte. Asimismo, es usado para la determinación inicial de altura en los sistema de corte plasma y en algunos casos como único elemento regulador durante el corte. Una de sus ventajas es que no contiene elementos en la cercanía del área de corte que sean sensibles a la temperatura; es decir, es un sistema muy estable que permite cortes de calidad aun a altas velocidades, debido a su gran respuesta dinámica.

voltaje de arco
Messer - Arc Voltage

Control de altura por voltaje de arco

El voltaje de arco (con una fuente de potencia de voltaje constante) nos da una indicación precisa de la longitud del arco, es decir, de la distancia entre la torcha y la chapa.

Los sistemas AVC (Arc Voltaje Control) provistos por MESSER no solamente nos dan la posibilidad de entrar estos datos en forma manual o por medio de programa, sino que también permiten tomar una muestra de este voltaje en el momento de arranque del corte. Generalmente, los sistemas AVC nos dan la ventaja de sensar directamente en el punto donde se va realizando el corte.

Otros sistemas de sensado necesitan tener algún arreglo alrededor de la torcha (anillo de sensado) que los vuelve sensibles al entorno que rodea al punto de corte. Con los sistemas AVC es posible cortar una pieza muy cercana a otra o al borde de la chapa sin que se produzcan diferencias de altura durante el corte. Estos equipos se encuentran normalmente integrados al panel de operaciones de la máquina.

Bifurcador de soplete
Bifurcador soplete

Bifurcador de sopletes de oxicorte

Se trata de un dispositivo especialmente diseñado para el corte de tiras. Se coloca en reemplazo de la boquilla y el inyector original del soplete, transformándolo de esta manera en dos y con una apertura regulable. Permite el corte de tiras de 30 a 400 mm. de ancho y el rango de espesores varía de 3 a 60 mm.

torcha biseladora
Accesorio Biselador

Cabeza de torcha biseladora

Colocada en reemplazo de la boquilla y el inyector original del soplete de oxicorte, permite la realización de cortes en bisel en un rango de +- 90º.

Soplete oxicorte
Soplete - Oxicorte

Soplete de oxicorte de encendido interno

Este sistema mejora el método tradicional de encendido mediante sopletes laterales o chisperos. Para lograrlo, se hace llegar al soplete una alimentación de alto voltaje; este produce una chispa de encendido en una cámara de ignición interna especialmente diseñada, donde también llega un pequeño caudal dosificado del gas combustible.

omniflow
Omniflow

Regulación automatica de gases de oxicorte

OMNIFLOW es un equipo único en el segmento del oxicortado. Se encuentra integrado dentro del panel de operador de Global Control. Su operación es sorprendentemente sencilla, solo debemos ingresar el espesor a cortar y el conjunto inyector-boquilla que deseamos usar. ¡Del resto se encarga OmniFlow!

alfa
soplete ALFA

Soplete ALFA

Se trata de un soplete de encendido interno con sensor de altura magnético integrado. No posee accesorios externos. Permite una plena utilización de la chapa debido a su gran precisión sobre lo bordes de la misma. Con el soplete ALFA ya no se requieren herramientas para el cambio de consumibles.

El módulo de control Sensomat® ALFA es de fácil operación gracias al display digital integrado.

Drill
Drill

DRILL

Se trata de un sistema de taladrado montado sobre el pórtico principal.   Admite el uso de diversas herramientas. Resulta una opción muy interesante debido a la unificación de dos procesos productivos que se realizan comúnmente separados. La programación es sencilla ya que se realiza a la par del programa de corte, resultando un proceso completamente automatizado (taladro y corte).

Drill
Dispositivo Anticolisión

Dispositivo Anticolisión

Se trata de un dispositivo con una parte móvil que sujeta la torcha y una parte fija que posee sensores de proximidad para asegurar que la pieza que sostiene la torcha de plasma esté asentada correctamente.   Si por algún motivo se produce una colisión, este dispositivo envía una señal al CNC para parar el proceso y los movimientos.   La mayor ventaja de este sistema es que asegura tener siempre la torcha perpendicular a la chapa y sin sufrir deterioros con el paso del tiempo y el uso.

INGENIERIA INSTALAR - Buenos Aires / Argentina - e-mail: info@ing-instalar.com.ar
Representante exclusivo de Messer C&W GmbH en Argentina